• Julian Molina

Concejales aprueban incentivos tributarios a deudores morosos del impuesto predial en Soledad

Proyecto de acuerdo fue aprobado en segundo debate.

La concejala Cielo Racedo Ibañez, ponente de este importante proyecto, aseguró que, además de entregar alivios económicos en medio de la pandemia, el recaudo podrá garantizar importantes inversiones para el municipio.


Con diecinueve votos a favor fue aprobado la mañana de este jueves en el Concejo de Soledad, el proyecto de acuerdo que busca que los habitantes de la población se pongan al día con el pago del impuesto predial. Para ello, la Administración Municipal entregará incentivos tributarios.


La concejala Cielo Racedo Ibañez del Partido Liberal Colombiano, aseguró sentirse agradecida por la oportunidad de direccionar el estudio de este proyecto presentado por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.


“Es una buena noticia que hoy podemos entregarle a nuestra comunidad soledeña, ya que con la aprobación de este importante proyecto se brindan los elementos necesarios para que quienes por alguna circunstancia no cancelaron oportunamente el impuesto predial generando un aumento en intereses moratorios; además, logrará conseguir un mejor recaudo para que, de esta manera, el Gobierno Municipal pueda obtener las herramientas necesarias para garantizar e implementar políticas públicas que garanticen la inversión en algunos sectores”, indicó la integrante del cabildo.


Sobre los detalles del beneficio, Racedo Ibañez señaló que: “El proyecto busca específicamente facilitar y promover el pago de los contribuyentes concediendo un beneficio temporal a los deudores de los intereses moratorios correspondiente a las vigencias fiscales anteriores al año 2021, otorgando el 90% de descuento sobre los intereses, siempre y cuando el contribuyente cancele hasta el 29 de octubre del 2021, la totalidad del capital que adeude al Municipio de Soledad por cada periodo gravable anteriores a la vigencia fiscal 2021”.


Al conocer la noticia, Carlos Escorcia, residente en el barrio El Porvenir, se mostró satisfecho por esta iniciativa que pasa a sanción del mandatario local.


“Estamos muy contentos porque en realidad lo del Covid-19 nos afectó mucho y estábamos en mora con el impuesto. Ahora ya con este gran incentivo podemos ponernos al día”, indicó.

Finalmente, la concejala ponente agradeció a todos los cabildantes que respaldaron con su voto positivo esta propuesta, al tiempo en que conminó a los soledeños a aprovecharla y hacer su contribución en beneficio del municipio.

0 comentarios