• Julian Molina

Concejo de Soledad acuerda beneficio temporal a deudores de Impuesto Predial


El Concejo Municipal acordó conceder, por medio del acuerdo número 000263 de julio 30 de 2021, el beneficio temporal a los deudores de los intereses moratorios que se hayan generado por el no pago del Impuesto Predial Unificado, IPU, en Soledad, correspondientes a las vigencias fiscales anteriores a la anualidad 2021.


El acuerdo en mención otorga el 90 % de descuento sobre los intereses moratorios, siempre y cuando el contribuyente que se encuentre en mora en el pago del predial cancele hasta el próximo 29 de octubre la totalidad del capital que le adeude al municipio, por cada año gravable anterior a la vigencia 2021.


Al respecto, el jefe de la Oficina de Impuesto del municipio, Hernando Jiménez Rodríguez, comentó: “Este acuerdo fue debatido y aprobado en debate de la Comisión Tercera Permanente de Presupuesto y Hacienda Pública el pasado 24 de julio y en segundo debate ante la plenaria el 30 de julio de 2021. La invitación respetuosa a la comunidad es a que se acoja a este importante beneficio tributario y se ponga al día con el pago del impuesto predial”.

0 comentarios