• Yulis Salas

Condenado a 20 años de cárcel, policía involucrado en el caso Javier Ordóñez


A través de un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el expatrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Juan Camilo Lloreda, el Juez octavo especializado de Bogotá, lo aceptó y dió a conocer la condena, de 20 años para el expolicía.


El acusado fué condenado a 20 años de cárcel, por tortura agravada y homicidio agravado, contra la humanidad de Javier Ordóñez, ingeniero aeronáutico y estudiante de derecho.


El juez explicó que la rebaja de pena, obedeció a la información que suministró, permitiendo la vinculación de otros uniformados a la investigación que cursa por la muerte de Ordóñez.


Todos los detalles del preacuerdo estuvieron supervisados por la familia de la víctima, y ellos aceptaron el preacuerdo bajo las condiciones dadas por la fiscalía.


El uniformado se comprometió a pedir perdón en un acto público a la familia de la víctima y también a la institución para la que trabajó.


En el acto público el expolicía deberá reconocer que se equivocó, al haber sometido maltratado y golpeado a la víctima. Al apto deberá asistir toda la familia de Javier Ordóñez y los delegados de la Policía Nacional que serán quienes reciban y/o acepten el perdón.

0 comentarios