• ezequiel-paul

Condenado a más de 11 años de cárcel por abuso sexual contra su propia hija en La Guajira

El es Jhon Jairo Barros Pitre capturado por el delito de acto sexual con menor de 14 años.



Su captura se había dado en el 2019, en plena vía pública en la carrera 7H con calle 25, barrio Bocagrande de Riohacha, donde fue aprehendido Barros Pitre por haber incurrido en un delito sexual contra menor.


El juez primero penal del circuito de Riohacha lo condenó a más 11 años de prisión por el delito de acto sexual violento agravado en contra de su propia hija.


Se trata de Jhon Jairo Barros Pitre, de 42 años, natural de Riohacha quien residía en el barrio Divino Niño de la ciudad, quien fue denunciado por presuntamente haber abusado de una niña.


En su momento la Fiscalía General de la Nación a través del Centro de Atención Integral a Víctima de Abuso Sexual (Caivas), atendió la denuncia en junio de 2018, y desde ese momento con el fiscal especializado investigaron el caso, hasta contar con los suficientes elementos materiales necesarios, que motivaran a un Juez de la República a expedir orden de captura contra esta persona y ahora su condena por el delito de acto sexual violento agravado en contra de su propia hija.


Se supo que el sujeto habría sometido a la hija a una serie de tocamientos, los cuales efectuó en reiteradas ocasiones, hasta que su proceder quedó al descubierto.

0 comentarios