• Yulis Salas

Conmebol prohíbe que se pronuncien los clubes colombianos respecto a la situación del país


La jornada futbolista de este jueves fue bastante inusual, debido a la situación que vive Colombia, los clubes debieron jugar en el exterior.


Santa Fe fue local contra River en la Nueva Olla de Cerro Porteño, Nacional recibió a Argentinos Juniors en el estadio de Olimpia y La Equidad chocó con Lanús en Defensores del Chaco; por su parte, Junior fue local ante Fluminense en Guayaquil (Ecuador) y Tolima hará lo propio contra Emelec este viernes en Lima (Perú).


En la caótica semana que vive Colombia, varios clubes se pronunciaron a través de sus redes sociales, sobre lo que ocurre en el país, sin embargo la Conmebol prohíbe cualquier acto o manifestación que pueda interpretarse como político, por lo que en la cancha no se puede hacer ningún acto alusivo a la situación actual del país.


Pese al reglamento ellos le recordaron a los clubes no hacerlo, para evitar sanciones; si embargo, hubo una manifestación que hizo el América de Cali y se espera no hayan sanciones.


El único gesto que se vio fue el brazalete de capitán de Jéfferson Duque con la bandera de Colombia y un gol celebrado por Marino Hinestroza el martes con Palmeiras ante Defensa y Justicia en Argentina donde mostró una camiseta con el mapa de Colombia y los colores de la bandera nacional.


Y como olvidar que en el partido América contra Millonarios, salieron luciendo la bandera de Colombia en el partido de cuartos de final de Liga Betplay el pasado sábado.


Con información de La FM.

0 comentarios