• Julian Molina

Contralor departamental se ha dedicado a hacer política para atornillarse: Diputado Sergio Barraza


La afirmación la realizó el diputado Sergio Barraza Mora, quien en el marco de un debate de control político llevado a cabo en la Asamblea Departamental, hizo un contundente llamado al contralor del Atlántico, Jairo Fandiño Vásquez.


“En el marco de la pandemia, el contralor Jairo Fandiño es el único que aún no ha salido, no le hemos visto ninguna investigación, en los diferentes entes que supervisa. No hemos visto que esté trabajando en la Contraloría del Atlántico. Nosotros estábamos acostumbrados a que los contralores realizaban sus investigaciones y las daban a conocer a la Duma, de hecho en nuestro reglamento el funcionario debe cada seis meses ir a la Asamblea a entregar un informe de gestión, sin embargo en casi 17 de meses, solo ha presentado 1 informe”, explicó el diputado.


De acuerdo con Barraza Mora, lo que preocupa es que “no se sabe que ha hecho el doctor Fandiño, ¿Cuáles son los hallazgos que hay en los diferentes entes que audita?, si todo está en orden sería muy positivo; sin embargo, lo que preocupa es que no ha presentado el informe de gestión. El Contralor departamental se ha dedicado es a hacer política para atornillarse, no solo en la Contraloría Departamental, en la que quiere llevar a un primo, sino también en la Contraloría Distrital a la que quiere aspirar, por esa razón se le hace un llamado a los concejales, para que tengan en cuenta que si un contralor de esta índole que ha demostrado ser incapaz, no ha realizado una buena labor en el departamento del Atlántico, tampoco lo hará en el Distrito de Barranquilla”, detalló.


En esa misma línea, dijo el miembro de la Duma que la función de Fandiño Vásquez, «es auditar a múltiples entes para ver cómo están funcionando, pero no lo hemos visto. Una de sus labores por ejemplo, es auditar a distintos hospitales, de primer, segundo, tercer y cuarto nivel, pero precisamente, por la falta de esa labor, no sabemos en qué condiciones están estos, si han solucionado sus inconvenientes o si por el contrario están endeudados. Mientras que todos ya estamos trabajando, el señor contralor está trabajando al parecer en cuarentena, porque no lo hemos visto”, explicó.

Al referirse a la labor que han desarrollado en la Asamblea del Atlántico, el diputado Barraza Mora dijo: “Nosotros en la corporación le hemos entregado a la gobernadora unas facultades para hacer inversión en temas como los Parques para la Gente, agua potable, hospitales, y hemos estado haciendo un seguimiento a todas las ordenanzas, porque precisamente para eso nos eligieron, para hacer un control político a estas ordenanzas que conllevan a unos proyectos de desarrollo y beneficio para la gente. Que bueno sería que el contralor también se diera a esa tarea. Afortunadamente tenemos con una gobernadora correcta, que cuenta con un excelente equipo, y que nunca ha dado razones para preocuparnos”, puso de presente el diputado, quien finalmente precisó, “invito al contralor a trabajar y a que deje de hacer política para atornillarse”, concluyó.

0 comentarios