• Yulis Salas

Contralor se compromete a investigar si se han usado autos del estado para crear caos en protestas

"Se verificará que los vehículos y demás bienes de la fuerza pública y del Estado en general estén siendo empleados para el cumplimiento de funciones"


La Cámara de Representantes hizo la audiencia programada en Cali, para escuchar a los manifestantes y durante el evento estuvo el contralor general Carlos Felipe Córdoba.


El funcionario anunció que se harán investigaciones por las denuncias hechas, sobre el presunto uso de vehículos oficiales, para generar violencia durante las marchas del paro nacional, iniciadas desde el pasado 28 de abril, y que hoy cumplieron su día 15 de protestas.


“Se verificará que los vehículos y demás bienes de la fuerza pública y del Estado en general estén siendo empleados para el cumplimiento de funciones constitucionales y legales. El uso de estos bienes debe realizarse con estricto apego a la ley”, aseveró Córdoba.


También enfatizó en la importancia de acabar el paro por la vía del diálogo, con escucha incluyente, en la que participen la mayor cantidad de sectores sociales posibles, académicos, agremiaciones, políticos, estudiantes, maestros, entre otros.


“Es importante abordar plenamente las problemáticas nacionales, regionales y locales, para lograr construir, bajo un esquema participativo y pluralista, la hoja de ruta que permita superar las dificultades evidenciadas”, explicó ante la plenaria de la Cámara.


Finalmente Córdoba puntualizó la importancia de aterrizar las propuestas en lo financiero, para conocer el costo fiscal de cada propuesta y su impacto en la economía Nacional.


“De nada nos sirven acuerdos imposibles o irreales. De ahí el llamado a asumir las discusiones que se susciten en los escenarios de diálogo o negociación, con transparencia y responsabilidad”, concluyó.

0 comentarios