• Yulis Salas

Coronas fúnebres a las afueras del congreso en protesta de madres de falsos positivos

Los arreglos florales fueron colocados mientras en el capitolio se desarrolla la moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano


Ayer la Plaza de Bolívar, fue el escenario escogido por las mamás de los falsos positivos, para protestar pacíficamente y en apoyo a los citantes de la moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano, citado en el capitolio del Senado para que explique 'quién dio orden' de disparar contra civiles desarmados, violencia, abuso sexual, entre otras múltiples denuncias de violación a los derechos humanos.


la asociación de las Madres de los llamados "Falsos Positivos" de Colombia, llenaba la plaza de Bolívar con coronas fúnebres, acción de protesta contra los hechos de barbarie en Colombia no sólo por los falsos positivos, también por los hechos de los últimos días por parte de uniformados que habría cometido violación a los derechos humanos.


Además de pronunciarse en su cuenta oficial en Twitter, donde han enviado duras críticas a la gestión del jefe de cartera de la Defensa y al presidente Iván Duque por las denuncias de violencia a civiles en las protestas, su manifestación trascendió lo virtual y llevaron hasta la Plaza de Bolívar, al frente del edificio de la Cámara de Representantes, decenas de coronas fúnebres como símbolo de las muertes registradas en las marchas y de la de sus hijos, víctimas de los asesinatos extrajudiciales del Ejército colombiano.

"Colombia es una fosa común. Por nuestros muertos ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha", expresó la asociación en su cuenta oficial de Twitter.

El ministro de Defensa Diego Molano, fue citado a un debate de moción de censura para que responda por los hechos que están sucediendo en Colombia, por parte de los uniformados que el dirige, lo que viene sucediendo a llamando la atención de la comunidad internacional, por el exceso de fuerza aplicado en las manifestaciones.



0 comentarios