• GINA SANCHEZ

Corte Suprema de Justicia determinó que “un beso largo” con menor de 14 años constituye acto sexual




Corte Suprema ratifica condena a hombre que besó a una niña puntualizando de que con este tipo de actos se busca “satisfacer el instinto sexual del victimario”.


“Cuando se hace objeto a un menor de edad de tocamientos en sus partes íntimas, besos en la boca o actos similares (…) es claro que con ellos se persigue afectar la integridad sexual del perjudicado, quien, por sus mismas condiciones de inmadurez, dada la edad, no está en condiciones de comprender la naturaleza y trascendencia de los mismos”, sostuvo la Corte Suprema.


Estas declaraciones fueron dadas una vez se dejó en firme condena de 10 años a un hombre de 27 años por delito de acto sexual abusivo contra niña de 13 años de edad.


El pronunciamiento que se hizo en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema se hizo luego de comprobar que el hombre fue encontrado encima de la menor, con los pantalones abajo, al parecer intentando abusarla, aunque Medicina Legal no encontró evidencias de violencia, para la Corte eso no era justificación para no procesar a esa persona.

0 comentarios