• ezequiel-paul

Cuatro personas capturadas por el delito de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego

Las capturas se realizaron en distintos sectores de Barranquilla y el área metropolitana.


Barranquilla, Atlántico. Continuando la ofensiva contra el delito, en las últimas horas, mediante actividades preventivas y operativas, cuatro personas fueron capturadas en flagrancia por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo - UNIPOL.

El primer caso se logró mediante labores de registro y control por parte de las unidades del grupo UNIPOL, dándose la captura de DAIDER LOY GARCIA JIMENEZ, de 21 años de edad, momentos en que es requerido por parte de los uniformados, se le solicita un registro y le hallan en su poder un arma de fuego de fabricación industrial tipo escopeta. El presunto delincuente fue trasladado a las instalaciones de la URI y presentado ante la Fiscalía 7 Seccional de Barranquilla

Por otra parte, mediante labores de registro, control y patrullaje del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante por el sector de la carrera 9 con calle 23, se dio la captura del señor John Brian Ortiz Barrios, de 22 años de edad, luego de que los uniformados le solicitaran un registro personal y al notar la presencia de la Policía, trata de huir y queriendo ocultar el el arma de fuego al interior de una vivienda. El arma de fuego con tres cartuchos y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

El tercer caso se logró la captura de BAIRON DE JESÚS MARTÍNEZ ORTIZ, DE 20 años de edad, por parte del grupo UNIPOL, en la calle 51B con carrera 2B, barrio Siete de Abril, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto. El presunto capturado momento antes habría hurtado a un ciudadano que transitaba por el lugar, los uniformados fueron alertados por la comunidad del sector y de inmediato se logró la captura de este individuo con un arma de fuego de fabricación artesanal.

Por otra parte, en el calle 52 con carrera 1A, barrio Santo Domingo, se capturó a ANTONI DE JESUS MADRID MARQUEZ, de 21 años de edad, luego de que unidades policiales le realizaran un registro personal incautándole un arma de fuego de fabricación artesanal. El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la URI y presentado ante la Fiscalía 7 Seccional de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará trabajando de manera permanente por la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos. Además, invita a denunciar de manera oportuna cualquier actividad sospechosa a la línea única de emergencia 123.

0 comentarios