top of page
  • ezequiel-paul

Cuerpo de Garavito el mayor violador y asesino de niños será cremado


El cuerpo de Luis Alfredo Garavito Cubillos, el mayor violador y asesino en serie de niños en Colombia que murió el pasado jueves 12 de octubre, será cremado en el transcurso de este miércoles en Valledupar.


Un sobrino finalmente se acercó a las instalaciones de Medicina Legal e hizo la solicitud a la Defensoría del Pueblo, por lo que ya no será sepultado en una bóveda.

El procedimiento será en el transcurso del día y luego las cenizas serán trasladadas a Génova, Quindío, su pueblo natal.

Los gastos están siendo asumidos por la Alcaldía de Valledupar, en los que se contabilizan 2.700.000 millones de pesos aproximadamente.

Luis Alfredo Garavito, fue condenado por abusar y asesinar cerca de 200 niñas, niños y adolescentes, falleció en la prisión donde cumplía sentencia en la ciudad de Valledupar, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

En marzo del 2020, la Defensora del Pueblo, Denis Zuleta confirmó que alias ‘El Monstruo’ o ‘La bestia’ había sido diagnosticado de leucemia.

Desde entonces, el confeso asesino y violador era ingresado con frecuencia al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

En noviembre de 2021, el exdirector del penal, el mayor César Fernando Caraballo Quiroga, causó polémica tras firmar una solicitud para que un juez de Valledupar le concediera la libertad condicional al violador y asesino en serie.

Garavito fue arrestado en abril de 1999 cuando intentaba violar a una menor e ingresó a prisión en diciembre de 2002, acusado de los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.

0 comentarios

Comments


bottom of page