• ezequiel-paul

Cumpleaños termina a bala y puñal en Soledad



La celebración de un cumpleaños en el municipio de Soledad termino con actos violentos dejando como saldo a tres mujeres y un hombre heridos.


Siendo aproximadamente la 1:30 de la mañana de este lunes el cumpleaños se convirtió en una batalla campal, debido a un hombre que ingreso al barrio sin permiso.


Los hechos ocurrieron en la carrera 16A con calle 13, barrio La Bonga del municipio de Soledad, según los testigos, Omar Hernández Meriño se encontraba en dicha fiesta, cuando dos sujetos que igualmente se encontraban en la celebración, desenfundaron sus armas una de fuego y un arma blanca, y atacaron en repetidas ocasiones a Hernández Meriño.


Hernández Meriño alcanzó a reaccionar a tiempo y forcejeo con los atacantes, debido a esto el arma de fuego se accionó en varias ocasiones hiriendo a tres mujeres que se encontraban en el cumpleaños.


Estas fueron identificadas como: Yulianis Paola De la Hoz Gutiérrez, de 26 años, quien registra una herida de bala en el gemelo de la pierna izquierda con orificio de entrada y salida, María Alejandra Manga Manga, de 20 años, quien presenta una herida de bala en el antebrazo derecho; y Yineth Ariza García, de 21 años, quien resultó herida de bala en la pierna izquierda.


Por su parte, Omar registra tres heridas con arma de fuego en el abdomen, en el brazo izquierdo y en la pierna derecha, además de múltiples heridas en el rostro por arma blanca.


De este modo, los presentes aún atónitos por lo que ocurría, trasladaron a Omar y a María Alejandra al Hospital Universidad del Norte, mientras que Yulianis y Yineth fueron llevadas al Hospital Materno Infantil de Soledad, sede 13 de Junio.


Los criminales huyeron en una motocicleta, a toda prisa, del lugar.


De acuerdo con el reporte médico de todos los pacientes, el único que reviste gravedad es Omar Hernández.


Cabe mencionar que el parte policial indica que Omar registra 5 anotaciones judiciales: 2 por porte ilegal de arma de fuego, 1 por fuga de presos, 1 por hurto y 1 por lesiones personales.


En cuanto a los móviles de este ataque criminal, un medio pudo establecer a través de fuentes ligadas a la investigación, que Omar, al parecer, tenía prohibido ingresar al barrio La Bonga, debido a que ya no pertenece a la banda delincuencial 'Los Costeños' y por ende "no puede pisar este territorio".

0 comentarios