• GINA SANCHEZ

Décadas de abandono en malla vial culpables del caos en la movilidad de Soledad


La desidia y el abandono de la malla vial durante muchas administraciones ha generado que el territorio de Soledad a pesar de ser un punto estratégico para la competitividad del departamento del Atlántico por su ubicación, se encuentre rezagado, debido a la poca visión de las administraciones de turno que han relegado su posición y la ventaja competitiva que posee el municipio.

Muestra de ello, es el atraso y la falta de inversión en la municipalidad por inversionistas que, al ver el deterioro de las arterias viales principales, ven afectada su logística para la producción, comercialización y distribución de sus productos.

En nota realizada para La Tertulia de la Tarde, a los motocarristas del municipio se puedo evidenciar que hay un inconformismo mantenido con respecto al estado de las vías de Soledad, refiriéndose a estas como “intransitables”. Recordemos que el motocarrismo es una de las fuentes principales de empleo del municipio de Soledad con un mínimo de 7000 personas que devengan su sustento de esta actividad económica. Sin hablar de la economía que se genera en torno a esta actividad, ejemplo de esto, es la compra combustible, repuestos, parqueaderos entre otras.

Han transcurrido año 6 meses desde la posesión de la nueva administración y no se vislumbra una pronta solución a esta problemática que afecta negativamente la economía y el desarrollo social de la población soledence.


148 vistas0 comentarios