• ezequiel-paul

Daños eléctricos en oficina de instrumentos públicos de Barranquilla a perjudicado a Miles usuarios


Fallas en oficinas de Instrumentos Públicos, tiene aguantada la entrega de más de 17 mil viviendas en Barranquilla

Un daño eléctrico en las instalaciones de las oficinas de Instrumentos Públicos de Barranquilla, está perjudicando a miles de ciudadanos que esperan poder recibir sus viviendas, pero el cierre de dichas dependencia, tiene estancado la entrega de más de 17 mil viviendas en la ciudad.


Son decenas de personas que a diario se acercan con a las oficinas de Instrumentos Públicos de Barranquilla con la esperanza de poder gestionar los trámites respectivos, pero se encuentran.con la excusa que continúa el daño y no hay servicio al público, permaneciendo cerradas las instalaciones.


Esta situación mantiene frenada la entrega de unas 17.000 viviendas que han sido vendidas en los últimos dos años y que además de la demora en el proceso que toma tiempo por parte de la entidad, requieren para poder hacer la transferencia para que lleguen a manos de sus compradores.


La excusa entregada por la Superintendencia de Notariado y Registro, se cimenta en una sobrecarga eléctrica que terminó por quemar la subestación eléctrica que tenían, sin embargo, esta fue reemplazada, pero se dañaron unos ventiladores para mantener la información registral disponible.


Ahora la culpa es de Air-e

Una cotización a la empresa operadora del servicio de energía Air-e que no ha sido entregada, sería la demora según argumentan, como si en la ciudad no existieran empresas certificadas para realizar o cotizar este tipo de trabajos y solucionar el daño que mencionan.


Por su parte, la directora de la lonja de Barranquilla, Kelina Puche, pidió celeridad en la reapertura del establecimiento.


«Vamos para 15 días en que la ciudad no puede obtener un certificado de tradición y libertad actualizado. Esto limita el desarrollo de toda la actividad inmobiliaria de la ciudad, eso restringe absolutamente las transacciones inmobiliarias, arrendamientos, obtención de un seguro, por lo que exigimos rotundamente y, de manera inmediata, una solución», indicó Puche.

0 comentarios