• Yulis Salas

Datos de la eliminatoria suramericana al mundial

Con sorpresas para Colombia en la convocatoria, la jornada inicia el jueves 3 de junio


Luego de una pausa forzada por la pandemia, las selecciones vuelven a buscar su cupo para el mundial de Qatar 2022, con seis meses de espera ya pueden empezar a medirse en competencia.


Las sedes suramericanas ya están listas, para ver a sus selecciones, con una apretada tabla de posiciones sin mucha distancia entre los primeros de la tabla; Bolivia es el último de la tabla, le antecede Perú, Venezuela es Octavo, Colombia es séptimo y Chile sexto, hasta ahora los más lejos en puntos para ir al mundial.


Uruguay es quinto con seis puntos y hasta ahora iría a repechaje, Paraguay es cuarto, también con seis unidades, el tercero es Ecuador con nueve puntos, Argentina es segundo con 10 unidades y Brasil es el líder de la eliminatoria con 12 puntos de 12 posibles.


La apertura de la jornada, la harán Bolivia y Venezuela en el estadio Hernando Siles de La Paz. A lo largo de la historia y contando los partidos jugados en el altiplano, bolivianos y venezolanos han chocado en 15 ocasiones, con saldo de 10 triunfos locales, tres empates y dos victorias patriotas.


Luego del partido en el altiplano, vendrá el encuentro en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay y Paraguay se medirán a partir de las 5:00 de la tarde.


Los datos favorecen a Uruguay, según los datos de Conmebol, los últimos siete encuentros oficiales nunca los perdió Uruguay, El saldo fue 4 victorias uruguayas y 3 empates, con el adicional de tener el arco en cero en las tres últimas victorias charrúas.


El siguiente partido, será en el estadio Único de Santiago del Estero, en el que Argentina recibe a Chile, dándole el debut a Martín Lasarte, con la Roja.


La cifras sobre el papel, favorecen a Argentina, el conteo de partidos oficiales indica que se han enfrentado 34 veces, dejando un saldo de 28 victorias y 6 empates, hasta ahora los chilenos no le ganan a Argentina, y de local la albiceleste nunca ha perdido.


La fecha 7, la cierran Perú y Colombia en el estadio Nacional de Lima, con datos estadísticos a favor del visitante, debido a que la tricolor sólo a perdido una vez de visitante ante el equipo peruano, en eliminatorias.


El encuentro supondría el debut de Reinaldo Rueda, por segunda vez con la selección Colombia.


Colombia llega fracturado después de una escandalosa derrota ante Ecuador, y con una posición bastante lejos de dar la pelea, sin embargo, Colombia registra 10 encuentros oficiales marcando de visitante, se espera continúe con esa racha ante los incas


Finalmente la fecha 7 por eliminatorias al mundial de Qatar 2022, la cierra Brasil el viernes 4 de junio, quienes se medirán ante la selección de Ecuador en el estadio Beira Río de Porto Alegre.


El seleccionado brasileño llega a esta jornada invicto en el presente clasificatorio y con saldo de dos derrotas ante Ecuador en toda la historia (26 victorias y cuatro empates).

0 comentarios