top of page
  • GINA SANCHEZ

Days Vásquez denuncia corrupción y recibe amenazas


Days Vásquez hace una petición urgente a las autoridades tras lanzar acusaciones contra su exesposo, Nicolás Petro, por recibir supuestamente dineros de dudosa procedencia para la campaña presidencial. Vásquez denuncia que el escándalo está poniendo en riesgo a sus seres queridos y asegura que su expareja obtuvo, presuntamente, 600 millones de pesos del exnarcotraficante Samuel Santander López Sierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, además de otra suma, al parecer, proveniente del contratista Alfonso del Cristo Hilsaca Eljaude, que habrían estado destinadas para la campaña presidencial.

Las declaraciones de Vásquez han generado un gran revuelo político y, en respuesta, ella ha enviado un mensaje a la Policía y a la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter: "Por favor, brinden seguridad a mi familia, los están amenazando". Esta no es la primera vez que Vásquez ha denunciado amenazas: en octubre de 2022, cuando se iniciaron los rumores de separación entre Vásquez y Nicolás Petro, ella también había reportado amenazas por medio de redes sociales y llamadas.


Ante estas acusaciones, se le ha asignado a Vásquez un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, que incluye a dos hombres de protección 24 horas y un puesto fijo en su lugar de residencia.

Licet Castro, madre de Day Vásquez, también ha hablado sobre el caso, expresando su decepción por las supuestas actuaciones del hijo del presidente Gustavo Petro. "Mi hija lo ayudó, le hizo campaña. Yo de los ahorritos que tenía le di platica para comprarle gorras y camisetas para la campaña. Él no era nadie cuando llegó aquí, vino con su maletica y punto", afirmó en una entrevista con RCN Radio.

Nicolás Petro, por su parte, ha dicho que estará atento a las indagaciones de los organismos competentes y ha enfatizado en que no tiene "nada que ver" con los temas que le acusa su exesposa. "Es un desacierto de presidencia vincularme a un tema tan grave vinculado con corrupción por parte de organizaciones criminales que buscan entorpecer la paz total", declaró.



0 comentarios

Comments


bottom of page