• Yulis Salas

De no aprobarse la reforma tributaria no habrá ingreso solidario: Vice de Hacienda


Juan Alberto Londoño viceministro de Hacienda, explicó que de no aprobarse la reforma tributaria no habrá ingreso solidario, porque esa ayuda le cuesta al Gobierno 11 billones de pesos anuales, lo que obligaría a suspender la ayuda por no tener los recursos para sustentarla.


“Si no hacemos esta reforma lo que estamos diciendo es que a partir de junio, los tres millones que reciben el Ingreso Solidario no lo van a recibir, y los beneficiarios de familias en acción recibirán solo la mitad de los ingresos, por eso debemos apoyar a las familias vulnerables”, explicó Londoño.


También fué enfático al decir que no es una reforma tributaria, que es una reforma social, pues habla de ayudas que no se recibirían igual, como familias en acción, que recibirían la mitad de lo que hasta ahora reciben.


“Nosotros como gobierno decidimos que para mantener esos programas sociales debemos tener 11 billones anuales que deben salir de los colombianos que tenemos mejores ingresos, debemos pensar en los más vulnerables, por eso decimos que esto no es una reforma tributaria si no social, que busca atender a las personas que se vieron afectadas por la pandemia y tenemos que decidir si lo hacemos o no y la otra parte es pagar el hueco que nos quedó", enfatizó.


Londoño insiste en que el hueco fiscal por la pandemia es superior a los 100 billones de pesos, adicional se aumentó el índice de pobreza.

0 comentarios