top of page
  • ezequiel-paul

Dejan en libertad a sujeto que se robo un bus en terminal de transporte de Barranquilla


Un sujeto identificado como Davison Ariza, fue capturado luego de hurtar un bus afiliado a la empresa Exalpa Premium con número interno 8075 y placas SVO832 de Floridablanca. Tras robar el automotor, el sujeto emprendió la huida estrellándose contra un poste, para luego seguir su camino golpeando a su paso varios vehículos de transporte público y particulares, además de causar otros daños en jardineras.


Ahora, se dio a conocer que este individuo ya fue dejado en libertad este viernes, luego de que el fiscal del caso no pidiera al juez medida de aseguramiento en su contra.


Cabe recordar que los hechos antes mencionados ocurrieron al rededor de las 7:20 de la noche, cuando presuntamente robó el bus intermunicipal que se encontraba estacionado en la Terminal de Transportes del municipio de Soledad.


La empresa Exalpa se pronunció al respecto, indicando que «el hombre quedó en libertad el día de ayer (viernes) y, a nuestro parecer, el fiscal habría violado los derechos de nuestra abogado, dado que no le envió el enlace para que se conectara a la audiencia virtual y no solicitó medida de aseguramiento en contra del capturado al considerar que los hechos no eran suficientes para ellos, pues se trataba de una persona bajo los efectos de las drogas», informó a un medio local.


«Me atrevo públicamente a denunciar la mala Fe del señor Fis 3 local de soledad y a la señora Juez 2 penal municipal con funciones de garantías de Soledad por vulnerarme el derecho a la representación de víctima en el caso del hurto del bus de EXALPA», publicó Miguel Mercado, abogado representante de víctimas.


La empresa asegura que esto es «indignante», al considerar todas las afectaciones causadas por el sujeto: «No le fue suficiente que hubiese robado el bus y chocado cuatro vehículos, en nuestro bus iban pasajeros, pero en el de Copetran que chocó, sí, y en el carro particular iban un papá y una mamá con sus dos niños. Cuando por culpa del sujeto el Copetran chocó al camión y al Sobusa, el carro familiar quedó en la mitad y él gritaba: ‘Quítense que los voy a matar'».


La empresa agregó que «en la mañana lo habían descubierto en un bus de nosotros en la Terminal de Cartagena, lo bajaron y después se vino para acá, eso fue premeditado».


Exalpa en conversación con el mencionado informativo, reveló con indignación que desde la gerencia de la Terminal de Transportes indicaron que «la seguridad de los vehículos en las zonas operativas no es responsabilidad de la Terminal».


«Quienes se ven en el video son el conductor y un menor de edad que colabora limpiando los buses. Todos los buses se estacionan en la rampa de la terminal y dejan los carros prendidos, el aire de los buses se deja funcionando para que cuando los pasajeros suban no sientan calor. El conductor por lo general está ahí mismo, él se estaba tomando un café; el hombre se montó en el bus con arma blanca agredió e intimidó al auxiliar del chofer que estaba dentro del vehículo para que se bajara del mismo», relata la empresa.


Apenas el auxiliar descendió del bus, el sujeto emprendió la huida, pese a los llamados del conductor y del menor, quienes le pedían que se detuviese y le preguntaban hacia dónde iba. Luego de eso ya se conocen los detalles del crimen del anti social que ahora goza de su libertad sin mayores consecuencias.



Fuente: Sistema Integrado de Información Digital.

0 comentarios

Comments


bottom of page