• Julian Molina

Delincuente entrenaba a loros para advertir la llegada de las autoridades


En zona rural de Copacabana fue capturado alias ‘Naranjo’, uno de los más buscados del Valle de Aburrá, por ser el segundo cabecilla de la banda delincuencial conocida como ‘Los Triana’ y por su historial delictivo.


Este hombre tiene 38 años y, según las autoridades, comenzó a delinquir a los 16 años logrando avanzar significativamente en la jerarquía de dicho grupo. En 2002 se convirtió en coordinador de zona, en 2016 pasó a ser cabecilla financiero y en 2020 asumió como segundo cabecilla de la organización tras la captura de sus antiguos superiores.


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que alias ‘Naranjo’ delinquía en las comunas 1 y 2 de la ciudad y en Bello. “Alias ‘Naranjo’ está sindicado por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidios, secuestro, desplazamiento forzado y tortura” agregó.


El general Gustavo Franco, comandante encargado de la Policía Metropolitana, agregó que este hombre tiene circular azul de la Interpol, está vinculado a al menos 12 homicidios y, durante los allanamientos, encontraron una particular manera de evadir a las autoridades.


“Nuestras unidades identificaron dos loros que estaban entrenados para advertir la presencia de extraños o de las autoridades. No es nuevo que estos delincuentes apelen a este tipo de estrategias para evadir a la Policía”, dijo el comandante.


También, durante los allanamientos encontraron una colección de cinco pavos reales avaluados en cinco millones de pesos cada uno.


Según las autoridades, han logrado capturar a dos de los cuatro líderes de los ‘Los Triana’.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo