• ezequiel-paul

Denuncian despido masivo en Air-E, antiguo Electricaribe


La Central Unitaria de Trabajadores afirmó que esta empresa se caracteriza por su política anti sindical.


La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) denunció este miércoles un despido masivo sin justa causa de un grupo de trabajadores de la empresa privada Air-e, antiguo Electricaribe.


Desde septiembre de 2020, la empresa presta el servicio de energía eléctrica en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.


“En la última semana han sido despedidos aproximadamente 100 trabajadores sin justa causa, y se continúa con la tercerización laboral desconociendo derechos salariales y prestacionales, y la estabilidad laboral”, dijo la CUT.


Añadió que “en un oscuro negocio amparado en cláusulas de confidencialidad, Electricaribe pasó a manos del grupo Ríos Velilla especializado en el negocio de basuras, agua y electricidad, con el pomposo nombre de Air–E; este grupo económico se caracteriza por su política anti sindical ¿Qué se acordó en esas cláusulas de confidencialidad sobre tarifas, cobertura y planta de personal (entre otros)?”.


La central de trabajadores hizo un llamado a la empresa a respetar la libertad sindical, parar los despidos masivos y terminar la tercerización ampliando la planta de personal con quienes cumplan funciones permanentes.


Por su parte, Sintraelecol, la organización sindical nacional de industria del sector energético colombiano, fue el primero en hacer la denuncia el pasado 23 de diciembre cuando se conoció el despido masivo.


“El Gobierno con la complicidad del Ministerio de Minas y Energía y sus entes de control, con su silencio le consienten a esta nueva empresa privada continuar prestando de manera deficiente y de pésima calidad técnica este servicio público esencial”, señalaron en un comunicado.


Según dicen los trabajadores, la empresa Air-E tiene las tarifas más altas del país con servicio que no refleja el costo que pagan los usuarios, expresado en cortes permanentes y repentinos de energía.

0 comentarios