• Yulis Salas

Desabastecimiento de comida en algunas zonas del país producto del paro


Ante la oleada de protestas en todo el país, hay lugares donde los alimentos ya escasean, debido al paro de camioneros y en algunos lugares no dejan pasar los camiones, transportadores de alimentos.


Rodolfo Enrique Zea, ministro de Agricultura, dijo en entrevista a Blu radio, que el derecho a la protesta no debe ir en contra de la seguridad alimentaria.


"no puede pasar que el derecho a la protesta vaya en contra de la seguridad alimentaria de Colombia".


También agregó: "Esto no se puede convertir en un desabastecimiento en el país. Hay una situación crítica en el Valle del Cauca, donde no se ha permitido el transporte de aves, cerdos y alimentos. El no permitir la movilización de estos alimentos es un tema con el cual se está perjudicando a nuestros campesinos y también a las personas que viven en cada uno de los centros poblados que no van a poder contar con alimentos".


Mencionó los lugares con mayor posibilidad de desabastecimiento.


"El Valle del Cauca y Cauca, allí tenemos restricción de movilidad. Estamos buscando tener unos corredores humanitarios para movilizar el alimento" explicó.


También habló de Cali, debido a que es de las ciudades más afectadas por las protestas, y mencionó el plan de abastecimiento para la ciudad.


"Estamos trabajando en una mesa de abastecimiento que va a tener coordinación varios ministerios. La idea es que desde ahí podamos coordinar donde tengamos problemas de abastecimientos y de falta de combustible. De esta forma, con las autoridades y MinDefensa, vamos a coordinar que hagan unas caravanas para alimentos insumos" detalló.

0 comentarios