top of page
  • GINA SANCHEZ

Desaparición de dos menores en el ITIDA: ¿juego o accidente?


Recientemente, se han suscitado diferentes versiones acerca de la desaparición de dos estudiantes del Instituto Técnico Industrial (Itida) en Soledad. Estos jóvenes estuvieron extraviados durante el fin de semana, pero fueron encontrados el lunes en las instalaciones del colegio. La situación ha generado interrogantes sobre las circunstancias que llevaron a que permanecieran desaparecidos por tanto tiempo.

El padre de uno de los menores relató que, al ser hallados, su hijo le contó que habían regresado al colegio después de que el autobús de regreso a casa ya se hubiera marchado. Por esta razón, decidieron esperar cerca de unas llantas en las instalaciones del colegio. Según el relato del menor, escucharon la presencia de un celador cercano, lo que los asustó, ya que pensaron que serían reprendidos. Ambos corrieron y se refugiaron en los baños ubicados al final del patio del instituto, cerca de la avenida Circunvalar.

Sin embargo, uno de los jóvenes cerró la puerta, la cual era de estructura metálica y se les dificultó abrirla nuevamente. Además, el menor mencionó que un vigilante llegó y aparentemente cerró la puerta. Durante tres noches, permanecieron en esas condiciones, sin comer, sin beber agua y durmiendo en el suelo.

El lunes, al escuchar a los niños de primaria jugar cerca, los jóvenes comenzaron a hacer ruido para llamar la atención. Fue así como una profesora abrió la puerta y los encontró. El padre expresó su preocupación por el estado de deshidratación en el que se encontraba su hijo y mencionó que fue llevado al médico, donde se descartaron sustancias alucinógenas en su organismo. Sin embargo, debido a las condiciones en las que estuvieron, el menor presentó brotes en la piel y fue nuevamente atendido en urgencias.

Cabe destacar que la coordinación del colegio ha planteado una versión distinta, sugiriendo que los estudiantes ingresaron a través de una puerta trasera y no quedaron encerrados en ningún baño. No se obtuvo respuesta al intentar comunicarse con la rectora, Bienvenida Hernández, para obtener más detalles al respecto.

0 comentarios

Comments


bottom of page