top of page
  • GINA SANCHEZ

Desaprobación del Presidente Petro Alcanza el 63% según Opinómetro


La imagen del presidente Gustavo Petro muestra signos preocupantes de deterioro, según una encuesta reciente de Opinómetro. Los resultados reflejan un aumento en la desaprobación de su manejo del país. Frente a la pregunta "¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Gustavo Petro está manejando el país?", el 63% de los colombianos encuestados respondió de manera negativa, lo que representa un aumento de un punto porcentual en comparación con la medición anterior realizada del 13 al 15 de septiembre.

Por otro lado, solo el 30% aprueba la gestión del jefe de Estado, una cifra que no ha variado respecto al sondeo anterior realizado por la misma encuestadora. El 3% no respondió, mientras que el 4% restante afirmó no saber. La brecha entre la aprobación y desaprobación de Petro sigue ampliándose. Esta tendencia se ha mantenido desde mediados de diciembre de 2022, cuando la desaprobación comenzó a superar la aprobación, situándose en un 44%.

Cuando observamos estas cifras por regiones, la región Oriental es la que muestra un mayor rechazo: solo el 20% aprueba la manera en que Petro maneja el país, en comparación con el 70% que lo desaprueba.

En contraste, en la región Pacífico, cerca del 49% de los encuestados aprueba la gestión, mientras que el 50% restante la desaprueba. Estos resultados se obtienen después de que el presidente completara un año y dos meses en la Casa de Nariño.

La encuesta también indagó sobre el presupuesto del recién creado Ministerio de la Igualdad, que está a cargo de la vicepresidenta, Francia Márquez. Ante la pregunta sobre si se está de acuerdo o en desacuerdo con el presupuesto asignado a esta cartera, el 62% se mostró en desacuerdo, mientras que el 22% lo desaprobó a tan solo dos meses de haber comenzado en firme su gestión, luego de que se convirtiera en ley en enero pasado


0 comentarios

Comments


bottom of page