top of page
  • GINA SANCHEZ

Desarticulados 'Los Armeros': Capturados por Comercialización de Material Bélico



La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de 5 personas en operativos simultáneos en Soledad y Medellín, incluyendo al presunto cabecilla alias 'Pabón'. Este grupo delincuencial, conocido como 'Los Armeros', está señalado de comercializar material bélico a grupos delincuenciales.

Durante los operativos, se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo, celulares y otros elementos relacionados con la actividad delictiva. Según las autoridades, 'Los Armeros' estarían implicados en la distribución ilegal de armas de fuego y material de guerra a grupos de delincuencia organizada en la región.

Alias 'Pabón' presuntamente lideraba la reparación y modificación de armas traumáticas para aumentar su letalidad, así como la falsificación de documentos para su tenencia y porte. Estas personas también enfrentan cargos por otros delitos, incluyendo falsedad en documentos, porte ilegal de arma de fuego y delitos sexuales.

Es importante destacar que, en lo que va del año, se han realizado numerosas capturas y decomisos de armas de fuego en Barranquilla y su área metropolitana como parte de los esfuerzos para combatir la criminalidad.

Seguiremos atentos a las investigaciones en curso. #Desarticulación #LosArmeros #SeguridadCiudadana


0 comentarios

Comments


bottom of page