top of page
  • GINA SANCHEZ

Descubren altares y rituales de santería durante operativo contra los Costeños


Durante un allanamiento realizado por el Gaula y los Comandos de Operaciones Especiales de la Policía en Barranquilla, como parte de una investigación sobre presuntos vínculos con la organización delictiva conocida como 'Los Costeños', las autoridades informaron sobre el hallazgo de altares y figuras utilizadas en rituales de santería. Según el informe de la Policía Metropolitana, estos elementos habrían sido empleados por la estructura criminal para buscar éxito y protección en la comisión de sus crímenes.

Durante la operación, se encontraron diversos indicios que respaldan las conexiones entre los detenidos y la organización criminal, como un par de zapatos que se presume fue utilizado por uno de los acusados, alias Melenita, en el momento de un atentado en el que estuvo involucrado. Además, se descubrió una habitación dedicada exclusivamente a la realización de rituales de santería por parte de 'Los Costeños', donde se encontraron tres altares con figuras de la 'Santa Muerte' y otras deidades, así como velas, flores y cuadros con fotos de personas asociadas a estas creencias paganas.

A pesar de estos hallazgos, las autoridades aseguraron que ninguno de estos rituales tuvo éxito para permitir a los acusados evadir la acción policial. El operativo continúa en curso y se espera que estos elementos adicionales de prueba ayuden a fortalecer el caso contra los implicados en la presunta organización criminal.



0 comentarios

Comments


bottom of page