top of page
  • ezequiel-paul

Desde este miércoles, los mejores del mundo estarán en Salinas del Rey para el Mundial de Kitesurf

Los competidores ya comenzaron a llegar al lugar de la competencia, realizando los ensayos libres y prácticas previo al mundial.



El italiano, Gianmaria Coccoluto, y la brasileña, Mikaili Sol, defienden el título mundial del año anterior.


Salinas del Rey, febrero 27 de 2023. Gobernación del Atlántico. Con la llegada de los competidores a Salinas del Rey, se prenden los motores de cara a la segunda válida del Mundial de Kitesurf, donde los mejores del mundo se darán cita desde este miércoles 1 hasta el próximo 5 de marzo.


Entre los participantes destacados están los campeones orbitales de la temporada anterior: el italiano Gianmaria Coccoluto y la brasileña Mikaili Sol.


“Les damos la bienvenida a todos los riders de distintas partes del mundo al Atlántico. La mayoría ya estuvo con nosotros el año pasado y se enamoraron de Salinas del Rey, tanto así que lo tienen dentro de los spots más importantes del mundo. Una vez más, los recibimos con los brazos abiertos y esperamos que todos disfrutemos juntos este mundial", manifestó la gobernadora, Elsa Noguera.


Uno de los que le madrugó al evento fue el dominicano Posito Martínez, quien llegó hace días porque dejó grandes amigos en Salinas y, además, para ir familiarizándose con los vientos y las condiciones climáticas.


“Estoy feliz de estar aquí, es como llegar a casa; en Salinas me siento uno más. Estoy probando una nueva cometa y espero, como el año anterior, brindar un gran espectáculo, aquí me tratan como si fuera colombiano y eso me agrada mucho", aseguró el dominicano.


La organización del evento ya tiene todo dispuesto junto a la GKA para el inicio del mundial, los visitantes del Atlántico y de distintas partes de Colombia encontrarán una zona para los aficionados y, además, podrán disfrutar de música, entretenimiento, gastronomía, artesanías y zona de experiencias.


“No hemos parado de trabajar, seguimos ultimando detalles con todas las áreas que hacen parte de la organización de la mano de la GKA. El miércoles iniciaremos en firme las competencias, tenemos por estos días muy buenas condiciones y esperamos que todo se mantenga durante el mundial", expresó el director de Indeportes, Luis Restrepo.


Por Colombia estarán Frank Charris, Duván Macías, Juan Rodríguez, Valentín Rodríguez, Nelson Gómez y John Pérez.


A nivel mundial destacamos como los grandes referentes de la parada en Salinas en hombres a: Gianmaria Coccoluto (Italia) Carlos Mario (Brasil), Manoel Soares (Brasil), ganador en Salinas el año anterior, y Posito Martínez (Dominicana). Mientras que en damas se destacan: Mikaili Sol (ahora por USA), Bruna Kajiya (Brasil) y las españolas Rita Arnaus y Claudia León.

0 comentarios

Comments


bottom of page