top of page
  • GINA SANCHEZ

Detención Domiciliaria para La Madre de la Señorita Barranquilla, en Red de Contrabando de Cigarrillos



Un juez de la República ha impuesto medida de detención domiciliaria a Noreydis Judid Acevedo Cuadros, conocida como 'la Sobrina', madre de la señorita Barranquilla, Sharon Gamarra, junto con otras seis personas señaladas de formar parte de una red de contrabando en la región Caribe. La banda se dedicaba a ingresar cargamentos de cigarrillos a Colombia desde Aruba y Curazao.

Los otros procesados incluyen a Nora Ligia Díaz Rivera (alias 'la Madrina'), Julieta Hernández Nieves, Jader Yaiser Uribe Pedrozo, Jorge Luis Ferreiro Caicedo (alias 'Bola'), Julio Cesar Muñoz (alias 'Panda'), y Kassandra Zulay López Barros. Todos son presuntos miembros de la banda contrabandista llamada 'Frontera'.

Según la Fiscalía, desde 2018, este grupo se habría coordinado para distorsionar el régimen especial de zona aduanera en Uribia, Maicao y Manaure (La Guajira), con el objetivo de introducir miles de cajetillas de cigarrillos sin pagar impuestos ni aranceles. Además, habrían creado sociedades y establecimientos comerciales para dar apariencia de legalidad a los cargamentos.

Las capturas se llevaron a cabo en Barranquilla y Maicao, siguiendo órdenes judiciales. Las investigaciones revelaron que Acevedo Cuadros y Díaz Rivera compraban contenedores con tabacos en Asia para distribuirlos de manera irregular en la región Caribe y ciudades como Bucaramanga, generando millones de ganancias.

La Fiscalía sostiene que 'la Madrina' era responsable de asignar roles dentro de la organización ilegal, coordinando el ingreso, almacenamiento y distribución de la mercancía de contrabando. En una diligencia procesal adicional, la Fiscalía y la Policía Aduanera ocuparon bienes con fines de extinción de dominio en Barranquilla y Maicao, valuados en más de $3.500 millones, pertenecientes a la estructura de narcotráfico, incluyendo siete inmuebles, siete vehículos, una sociedad y nueve establecimientos de comercio.



0 comentarios

コメント


bottom of page