top of page
  • GINA SANCHEZ

Disminuyen homicidios en el Atlántico, pero preocupan cifras en Soledad


El mes de febrero cerró con 60 homicidios en todo el departamento del Atlántico, lo que representa una reducción de 15 casos en comparación con enero (75 homicidios). Sin embargo, preocupa el aumento en la criminalidad en el municipio de Soledad.

En febrero, Soledad registró 28 homicidios, de los cuales 26 fueron con arma de fuego y 2 con arma blanca. Es decir, que el 93% de los casos fueron asesinatos a bala. Aunque hubo una reducción de solo un caso en comparación con enero (29 homicidios), se presentaron dos masacres que dejaron 6 víctimas mortales.

La primera masacre ocurrió el 7 de febrero en el barrio Primero de Mayo, donde sicarios en un motocarro abrieron fuego contra varias personas, dejando 3 muertos y 3 heridos. La otra masacre ocurrió el Domingo de Carnaval en el barrio San Vicente, donde tres hombres dispararon indiscriminadamente, dejando 3 muertos y 4 heridos.

Por otro lado, en Barranquilla se registraron 25 homicidios en febrero (17 con arma de fuego y 6 con arma blanca), lo que representa una disminución de 7 casos en comparación con enero (32 homicidios). En otros municipios del Atlántico también se presentaron homicidios, pero algunos lograron reducir el número de casos en comparación con enero.

0 comentarios

Comments


bottom of page