top of page
  • GINA SANCHEZ

Dos personas capturadas por extorsión


Unidades del Gaula de la Policía capturaron en flagrancia a un sujeto por el delito de extorsión. La captura fue gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano que manifestó ser víctima de este delito.


De inmediato se le brindó asesoría y se realizó el proceso investigativo que terminó con la captura de esta persona en el barrio La Pradera cuando recibía dos millones de pesos producto de la intimidación al comerciante.


Al momento de la captura, al sospechoso se le halló un teléfono celular con el que, presuntamente, mantenía comunicación con miembros de un grupo delictivo que se encuentra privado de la libertad en un centro de detención transitorio.




La segunda captura que también estaría ligada al delito de extorsión fue en el barrio Las Nieves mediante diligencia de allanamiento realizada por el Gaula.


A este sujeto se le encontró en flagrancia en posible comisión de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.


En el registro los investigadores hallaron una granada de fragmentación y siete panfletos alusivos a un grupo delincuencial.


Este sujeto, quien al parecer recibía órdenes de alias 'Gonzalo', sería el encargado de entregar panfletos y posteriormente cobrar extorsiones en barrios como Montes, San José y Las Nieves.


La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando actividades de prevención y contención del delito y el acompañamiento permanente a los comerciantes.


De igual manera se invita a la comunidad a denunciar los casos de extorsión a través de la línea 165 del Gaula.



0 comentarios

Comments


bottom of page