• ezequiel-paul

Duelo Londinense Chelsea enfrenta al Arsenal, en uno de los clásicos mas importantes de Inglaterra



La capital de Inglaterra tendrá este miércoles el duelo entre Chelsea Fc y Arsenal a partir de las 2:15 de la tarde en horario colombiano en el estadio Stamford Bridge de Londres. Derby que tendrá en juego el conservar y buscar cupos para torneos en Europa y que puede ser aliciente adicional para unos y reforzar el ánimo a otros.


Chelsea viene motivado y con gran regularidad en su juego durante el último tiempo, además tiene un invicto de 7 fechas que lo hace ganar en confianza. El último fin de semana derrotó al Manchester City por 2-1 en condición de visitante, rival que enfrentará en la Final de la UEFA Champions League y que el día de ayer se adjudicó el título de la actual temporada de Premier League.


Arsenal asume este derby de la ciudad con varias dudas y un presente no muy bueno. Viene de quedar eliminado la UEFA Europa League en semifinales y en Premier es Noveno a 4 puntos de los puestos de Europa. No obstante, acaba de derrotar al West Bromwich por 3-1 el pasado fin de semana en condición de local lo que lo hace creer que puede pelear un puesto para la próxima temporada.


Chelsea no podrá contar en sus filas con la presencia de Christensen lesionado en el último partido ni tampoco contarán en el medio campo con el croáta Mateo Kovacic, su técnico Thomas Tuchel confía en la buena labor que han venido realizando sus dirigidos que se ubican cuartos en la tabla quedandose con un cupo a Champions además de prepararse para la final que afrontarán en pocas semanas.


Arsenal espera hacer de su juego e individualidades un arma para poder mantener una tendencia en el último año de victorias sobre los blues y además de poder con los tres puntos pisarle los talones a Everton y Tottenham y ganar un puesto en Europa League ya sea para fase previa arañar la fase de grupos en una temporada difícil para los dirigidos por Mikel Arterial que no contarán con Xhaka fundamental en el medio campo y en defensa no tendrán a David Luiz ni la presencia de Pablo Marí titular ante Villarreal.


Así las cosas, será un Derby de Londres típico de Premier así el torneo ya se encuentre definido. Quedan cosas por disputarse y en Stamford Bridge se empezarán a decretarse.

0 comentarios