• Yulis Salas

"Duque le declara la guerra al paro" Presidente del comité

De otro lado, los coordinadores de las manifestaciones, rechazaron que el Gobierno no se refiriera al uso armas de fuego en el control de las protestas


El Comité Nacional de Paro, consideró la orden del presidente Iván Duque, como una declaración de guerra al paro; al pedir el máximo despliegue de la fuerza pública para levantar los bloqueos, en el país, viniendo de menos a más, el aumento de bloqueos ya golpea con rigor la economía.


"Duque le declara la guerra al paro cuando ordena desplegar el máximo de sus fuerzas militares y de Policía sobre los sitio de concentración pacífica que hay en el país", dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés.

También mostraron su desaprobación al silencio del Presidente, frente a las solicitudes hechas en temas como: rectificación de calificativos, donde se les llama a algunos manifestantes terrorismo vandálico, tampoco habló del uso de armas de fuego para controlar las protestas, la contención de civiles armados, las detenciones indiscriminadas, el funcionamiento del protocolo de protestas; todo ello han solicitado y no se dice nada al respecto.


Sumado al desacuerdo anterior, están las respuestas idénticas del Alto Comisionado Para La Paz, el 10 de mayo y del Ministro del Interior ayer:

“que todo lo que exigimos está en la ley, que existe una la instancia para cada exigencia, y que ya les dieron traslado a las autoridades competentes o que se encuentran en consultas. Como si se tratará del trámite de un derecho de petición.” puntualizó el comité.

De acuerdo con los líderes de las manifestaciones, el Gobierno todavía no entiende que se está en paro nacional y que dichas leyes, instancias y autoridades no funcionan, ni responden a millones de colombianas y colombianos.


Según los líderes de las protestas, la administración nacional no reconoce la gravedad ni la dimensión de la violencia estatal contra los manifestantes y tampoco reconoce los casos que han denunciado las organizaciones de derechos humanos. De acuerdo con los manifestantes, lo más grave es que en las cifras del gobierno se mezclan daños a cosas con daños a personas.

Conozca el documento del Comité Nacional del Paro:


Fuente: Blu radio.

0 comentarios