• Yulis Salas

Duque ordena desbloquear las vías usando el máximo despliegue de la fuerza pública

“hay un claro interés criminal de afectar y sabotear la economía y el desarrollo social de poblaciones”


El presidente Iván Duque, extremó medidas para evitar que los bloqueos durante el paro continúen y de esa manera garantizar la normal circulación de vehículos y evitar la escasez de alimentos, insumos y transporte de pasajeros, entre otras cosas que también fracturan la economía; el mandarío señaló que “hay un claro interés criminal de afectar y sabotear la economía y el desarrollo social de poblaciones”.


En las directrices que entregó a todos los miembros de la fuerza pública, sin importar el nivel, es que se debe hacer el mayor despliegue de su máxima capacidad operativa, para evitar bloqueos en las vías.


Duque les aclaró que se debe hacer todo lo anterior, garantizando el cumplimiento de los derechos humanos, no debe haber uso excesivo de fuerza, todo debe estar dentro de la proporcionalidad, para garantizar la movilidad en el país.


Cualquier desafuero, cualquier violación a la Constitución y la ley por supuesto que se censura categóricamente. Aquí no hay dictaduras ni opresión, esta es una democracia con una hoja de ruta que es nuestra Constitución y tenemos que hacerla valer y cumplir”, dijo el jefe de Estado.

El Presidente habló sobre el plan que tiene para promover el empleo juvenil, el cual se planea lanzar el 1 de junio, es un programa que lanzará junto a su equipo económico y social, permitiendo la generación de empleo juvenil, subsidiando el 25% de Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, durante 12 meses.


“Prácticamente los costos de la seguridad social para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal, pueden ser empleadores, personas naturales o jurídicas, pero deben estar inscritos en el sistema PILA”, detalló.

Agregó que busca estimular el desarrollo juvenil, a través de la generación de empleo en el país, producto del paro los jóvenes levantaron sus voces y el programa responde a una parte de sus necesidades.

0 comentarios