• Julian Molina

E.S.E Hospital Local de Malambo celebró la semana Mundial de la Lactancia Materna


En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizó este 6 de agosto en el polideportivo Santa María Magdalena, el evento de clausura, con la finalidad de concienciar a las madres sobre la importancia de la leche materna en el bebé.


La E.S.E Hospital Local de Malambo en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Secretaría de Salud Municipal y las fundaciones FUNDECREY, FUNDIJEBE, FUCIFD entre otras, desarrollaron una gran programación de actividades lúdico-educativas, donde dieron a conocer por medio de acrosticos, carteleras, letanías y disfraces, el tema que para este año La Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna (WABA) seleccionó: "Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida".


Durante la jornada contamos con la presencia del Alcalde Rumennige Monsalve y la primera gestora del Municipio, quienes fueron los encargados de entregar los obsequios a las mamitas asistentes del evento.


La protección de la maternidad es clave para permitir la lactancia materna y empoderar a los padres para una implementación exitosa de las prácticas recomendadas de la lactancia materna.

Hospital de Malambo, servicio con calidad y humanización.



0 comentarios