• Julian Molina

Ediles aseguran que alcalde Pumarejo los tiene “en el olvido y la desidia”

Ediles de Barranquilla elaboraron un comunicado en el que denuncian los malos tratos que reciben por parte de la Alcaldía Distrital.

“Olvido y desidia es lo que la Alcaldía de Barranquilla tiene para sus ediles y exediles, un trato ingrato posterior al apoyo brindado a Jaime Pumarejo durante la campaña política que hoy lo tiene como alcalde distrital”, dice la misiva firmada por Alex Torres (localidad Riomar), Marco Castro (Metropolitana), Andrés Arteta (Norte Centro Histórico) y Alexis Castillo (suroccidente).

Entre los puntos destacados por los denunciantes aparece que no han recibido los pagos correspondientes a sus labores.


“La administración de Pumarejo no ha tenido la más mínima intención de fortalecer nuestros trabajos. Nos tienen en una situación de mendicidad debido a que se niegan a pagar nuestros honorarios”. Y agregan “A la fecha nos deben los honorarios de 2019, 2020 y el primer periodo de 2021. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar?”.


Los ediles sostienen que no tienen el respaldo ofrecido durante los tiempos de campaña política. “La gestión del alcalde ha sido perversa para quienes lo paseamos por nuestros barrios para que la comunidad votara por él, esto último, un gran error, porque nos cerró las puertas de su administración y ahora la comunidad está a la espera de las soluciones que prometió”, manifestaron.


Los afectados resaltan que su desempeño se ve entorpecido por el alcalde Pumarejo. “Los ediles tenemos las manos tan amarradas, gracias al desamparo distrital, que ni siquiera podemos conseguir una fórmula médica para los vecinos que muchas veces no tienen cómo costear un tratamiento”.


Finalizan el comunicado exigiendo respeto. “Pumarejo debe respetar nuestro trabajo, porque somos una fuerza política tan creíble como el concejo o cualquier otra corporación del Estado. No siga asesinando nuestros procesos”.


Tomado del Portal Hora 7/24

0 comentarios