• GINA SANCHEZ

Eduardo Dávila, presunto determinador del crimen de juez que lo condenó




Fiscalía acusa al dirigente deportivo Eduardo Enrique Dávila como presunto determinador de crimen cometido hace 20 años contra Javier Alfredo Cotes Laurens, juez penal especializado de Santa Marta.


De acuerdo a las investigaciones, Eduardo Enrique Dávila, habría solicitado a la red sicarial “Los Chamizos” a quienes Dávila Armenta financiaba a cambios de favores, asesinar al funcionario por haberlo condenado a prisión 10 años por los delitos tráfico de estupefacientes y extinción de dominio a una de sus propiedades, ubicada en Bahía Concha.


Según la Fiscalía, un integrante de “Los Chamizos”, que estaban al servicio del entonces jefe paramilitar de la Sierra Nevada de Santa Marta, Hernán Giraldo Serna llegó hasta la casa del juez especializado, en el barrio Santa Elena de Santa Marta, y le disparó en varias ocasiones hasta causarle la muerte”.


La Fiscalía acusó por el delito de homicidio agravado y mantuvo la medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Eduardo Enrique Dávila Armenta.



0 comentarios