top of page
  • GINA SANCHEZ

Eduardo Verano Encabeza las Encuestas en la Carrera por la Gobernación del Atlántico con un 39,7% de


En la última encuesta realizada por la prestigiosa firma Datanálisis S.A.S., Eduardo Verano, candidato del Partido Liberal a la gobernación del Atlántico, se posiciona en el primer lugar con un impresionante 39,7% de intención de voto, consolidando su liderazgo en la contienda electoral de cara a las elecciones regionales programadas para el 29 de octubre.

El equipo de campaña de Verano expresó su gratitud por el sólido respaldo brindado por la ciudadanía. Eduardo Verano también destacó el afecto y la confianza que ha recibido de los votantes, así como el apoyo de diversos partidos y movimientos políticos que han respaldado su candidatura. Su programa de gobierno, titulado 'Atlántico para el Mundo', se centra en la implementación de proyectos destinados a hacer del departamento un lugar más seguro, productivo, equitativo y sostenible.

"Me llena de satisfacción que la gente reconozca el trabajo realizado en todos estos años. Lo más significativo es que los ciudadanos desean que continuemos trabajando en la consolidación de políticas públicas que beneficien a todos, sin distinciones", afirmó Verano.

Los resultados de la encuesta indican que, después de Eduardo Verano, le siguen en la preferencia de los votantes Alfredo Varela, con un 25,9% de apoyo, y Claudia Verónica Patiño, con un 6,8%.

La distribución de los votos se presenta de la siguiente manera:

  1. Eduardo Verano: 39,7%

  2. Alfredo Varela: 25,9%

  3. Claudia Verónica Patiño: 6,8%

  4. Juan José Acuña: 2,7%

  5. Raymundo Marenco: 1,6%

  6. Édgar Palacio: 0,5%

  7. Voto en blanco: 5,8%

  8. No sabe, no responde: 17,0%

Según la ficha técnica de la firma Datanálisis S.A.S., se llevaron a cabo un total de 2,332 encuestas en el departamento del Atlántico entre el 9 y el 17 de septiembre de 2023. Estas encuestas se distribuyeron en 18 poblaciones, incluyendo el área metropolitana, la región oriente, la región occidente y la región sur.

Estos datos reflejan el interés y la participación activa de la ciudadanía en el proceso electoral de la Gobernación del Atlántico, y se espera que la competencia entre los candidatos continúe evolucionando a medida que se acerquen las elecciones.

0 comentarios

Comentários


bottom of page