top of page
  • ezequiel-paul

Eduardo Verano hará realidad el Malecón de Rebolo

El candidato liberal tiene claridad sobre los proyectos civiles y sociales que impactarán la vida de los atlanticenses


El concejal Óscar David Galán y Carlos Galán aspirante al Concejo por el Partido Liberal presentaron el proyecto al candidato a la gobernación del Atlántico. Esta iniciativa proyecta dos kilómetros de espacios lúdicos, culturales y deportivos.


En un recorrido por la zona, el candidato y exministro de Medio Ambiente sostuvo que esta será una obra de gran impacto ambiental para el suroriente de Barranquilla.



Barranquilla, 30 de agosto de 2023. El anhelo de los habitantes de los barrios Rebolo, La Luz, La Chinita, Montes y circunvecinos a la canalización del arroyo que atraviesan estos sectores, podría convertirse en una realidad con la presentación del proyecto Malecón de Rebolo.


Esta canalización ha sido importante para detener el cauce del arroyo y evitar tragedias como en años anteriores, sin embargo, el sueño de esta comunidad no está completo, pues piden que sobre esta obra se realice un malecón con zonas lúdicas, culturales, recreativas y deportivas como el actual malecón que está sobre la margen del río Magdalena.


Óscar David Galán, concejal de Barranquilla por el Partido Liberal, explicó que toda la canalización del arroyo la constituyen dos kilómetros sobre los que se levantará una serie de obras muy útiles para los habitantes de la zona como una biblioteca, casa de cultura, zonas lúdicas, senderos peatonales, entre otras.


"Nosotros soñamos con hacer este megaproyecto en beneficio de estas comunidades del suroriente de Barranquilla y convertir este escenario en un entorno seguro que le brinde calidad de vida a la gente y que se convierta en una zona de esparcimiento", expresó el concejal cuando hablaba al candidato Verano los alcances de este proyecto.

Carlos Galán, candidato al concejo de Barranquilla e ingeniero civil, sostuvo que trabajar para beneficiar a las comunidades debe convertirse en una prioridad para los gobiernos locales y departamentales.


"Presentar este proyecto al candidato Eduardo Verano es de suma importancia porque sabemos que él piensa en grande y se preocupa por las familias menos favorecidas y este es un anhelo de todo el suroriente", dijo Galán.


El candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, expuso que el diseño presentado para la recuperación y posterior Malecón de Rebolo permitirá impactar positivamente sobre este sector ya que evitaría que la ciudadanía arroje basuras y todo tipo de desechos sobre la canalización.


En un recorrido que hizo el candidato Verano en el barrio Rebolo junto con líderes comunales y los hermanos Galán se pudo constatar la importancia de este proyecto que tendría un gran beneficio en materia ambiental.


"Así como hay un malecón frente al río Magdalena, también podría haber un malecón en Rebolo que evite más basuras en el arroyo y le dé a sus comunidades, sin duda, una mejor calidad de vida", puntualizó Verano de la Rosa.


ASESORÍA DE COMUNICACIONES

VERANO GOBERNADOR

0 comentarios

Comentarios


bottom of page