• Julian Molina

Edumas continua la segunda fase de limpieza de los arroyos de Soledad


La segunda fase de limpiezas inició con el arroyo San Rafael. Más de 30 años pidiendo presencia y limpieza

 Se estiman cuatro días de trabajos con maquinaria para el despeje del arroyo.

Como parte del plan “Arroyos Limpios” que la administración del alcalde Rodolfo Ucrós, a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad -Edumas-, viene adelantando en los últimos meses, se continua con la intervención del arroyo San Rafael, exactamente en la calle 15 con carrera 32 del barrio El Porvenir, al suroriente del municipio.


Ante la crítica situación de contaminación que el cuerpo de agua presenta, la Entidad medioambiental accionó su cuadrilla de limpieza para contrarrestar las necesidades que padece la comunidad circunvecina. “Damos gracias al Edumas y a la Secretaría de Gobierno por atender nuestras peticiones, ya que por más de 30 años hemos tenido que luchar para que se nos realice una limpieza. Por mucho tiempo hemos tenido que lidiar con las enfermedades que atraen las aguas estancadas”, indicó Celia González, líder comunitaria del sector.


“Este es un gran paso y un avance que se realiza en el municipio de Soledad en materia de limpiezas. La administración del alcalde Rodolfo Ucrós y el Edumas hacen presencia en un barrio al cual, como lo dice la misma comunidad, lo han tenido abandonado”. Expresó Carlos Consuegra, gerente del Edumas.


La intervención de la Entidad que tiene pronosticado por lo menos cuatro días de limpieza y extracción de residuos sólidos, cuenta con una retroexcavadora o pajarita que retirará alrededor de veinte toneladas de residuos en 300 metros lineales y una limpieza del terreno adyacente, el cual será utilizado por la comunidad para una cancha de fútbol.


Con esta intervención, el Edumas espera conservar la limpieza del arroyo mediante charlas de sensibilización con el fin de interiorizar las buenas prácticas en la disposición de los residuos sólidos y basuras, a los vecinos circunvecinos del San Rafael.

0 comentarios