• Yulis Salas

EEUU le recordó al Gobierno su obligación de proteger el derecho a la protesta pacífica

El embajador de Estados Unidos en Colombia, hablo con la vicepresidenta sobre estos temas enfatizando en judicializar la violencia, incluyendo el abuso de la fuerza.


Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia, detalló hoy los temas tratados con la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez, en los que se habló de la situación actual del país, con especial énfasis en las garantías por parte del Gobierno.


Goldberg explicó que en la reunión con la vicepresidenta, se mencionó la obligación del Gobierno de proteger el derecho a la protesta pacífica, también el de preservar la seguridad ciudadana y de investigar y judicializar la violencia, incluyendo el abuso de la fuerza.


El embajador mostró su aprobación por la propuesta de diálogo hecha por el presidente Iván Duque, y respaldo plenamente la idea de conversar con los proponentes del paro, de esa manera se puede salir de la crisis y fortalecer la democracia.


La vicepresidenta habló del paro convocado para hoy 12 de mayo y aprovechó para hacer un llamado a protegerse a no exponer la vida y permitir que guiados de la construcción, las autoridades cumplan con su labor.


“La violencia y la destrucción solamente dañan la capacidad de unirnos, destruyen nuestras ciudades, destruyen nuestro tejido empresarial, acaban con la posibilidad de producción de nuestras empresas y eso afecta los empleos que tanto necesitamos los colombianos”, dijo.


También pidió “ser muy cuidadosos con los políticos que quieren llenarnos de odio, de rabia, de mentiras y de desinformación en las redes”.


“Y están pretendiendo utilizar esta situación para sus propios objetivos. No podemos permitir que ninguno de nosotros se vuelva instrumento de esos políticos del odio. La gente buena de Colombia es la que quiere defender este país, su país, mi país, nuestro país”, concluyó.

0 comentarios