• Yulis Salas

Ejército creó un plan especial para asesinar a 'Santris': Disidencias de las Farc

Señalaron en un comunicado que el Ejército colombiano contó con el apoyo de 3 excombatientes para elaborar el plan con el que se dio de baja a ‘Jesús Santrich’

En un comunicado publicado en el portal web de las disidencias de las Farc, dirigido principalmente por 'Iván Márquez', también llamados La Nueva Marquetalia, detallaron en una carta abierta, dirigida al presidente Iván Duque, que el Ejército colombiano creó una fuerza especial y contó con el apoyo de 3 excombatientes para elaborar el plan con el que se dio de baja a ‘Jesús Santrich’. Aseguran que es falsa la teoría de que las disidencias al mando de Gentil Duarte son las responsables.


En el escrito también lo señalan de 'amenazar' de muerte a 'Jesús Santrich', con el apoyo de Diego Molano, ministro de Defensa y de Rafael Guarín, Consejero para la Seguridad Nacional, según las disidencias, Duque ordenó el asesinato de 'Santrich', porque ‘Santrich’, prófugo de la justicia, “denunció la alianza” del actual Gobierno con el ‘Ñeñe’ Hernández.

Usted, señor Duque, ordenó a la Fuerza Pública dar de baja a ‘Santrich’ por haber denunciado su escandalosa alianza con el ‘Ñeñe’ Hernández, el mafioso que logró que usted se sentara en el solio presidencial gracias a la recolección de dinero entre narcotraficantes para financiar su campaña”, puntualiza el comunicado.

La carta también enfatizó en que no es cierto que ‘Santrich’ haya sido asesinado por las disidencias de las Farc de Gentil Duarte, en ella también se lee que "no tape" el plan que elaboró con tres comandos del Ejército, ayudados por tres conocedores de la zona, ex combatientes de las Farc.

Ya no desinformen a través de supuestos informes de inteligencia. Ya no tapen más. ustedes crearon la fuerza especial integrada por 5 comandos del ejército y 3 excombatientes conocedores del área, con los que elaboraron el plan y la trampa para asesinar a ‘Santrich’”.

Finalmente le preguntaron en la carta, para qué le quitaron el dedo meñique de la mano izquierda.

Finalmente, señor Duque, ¿qué buscaban ustedes al cercenar el dedo meñique de la mano izquierda del guerrillero? ¿Tener una prueba de su asesinato? Francamente”, señalaron en la carta.
0 comentarios