top of page
  • GINA SANCHEZ

Ejército y la Fiscalía recupera a menor de edad y decomisa elementos del GDO Clan del Oriente


El pasado miércoles 16 de febrero se llevó a cabo una operación conjunta entre la Séptima División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación en los límites de los departamentos de Caldas y Antioquia, con el objetivo de desarticular al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Clan del Oriente y recuperar a un menor de edad que se encontraba en su poder.

Gracias al trabajo de inteligencia previo y la coordinación entre las dos entidades, se logró ubicar el lugar donde se encontraba el menor de edad y los elementos que habían sido reportados como robados en la zona. Tras una acción militar adelantada, se logró la recuperación del menor y la incautación de varios elementos que se encontraban en poder del GDO.

Según el comunicado oficial emitido por la Séptima División del Ejército Nacional, entre los elementos recuperados se encuentran tres vehículos, armas de fuego, municiones, equipos de comunicaciones y otros elementos de interés para la investigación. Además, se logró la captura de dos personas que estarían relacionadas con el GDO Clan del Oriente.

La recuperación del menor de edad es sin duda uno de los aspectos más destacados de esta operación, ya que demuestra el compromiso del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación con la protección de los derechos de los menores y la lucha contra la delincuencia organizada.

El General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, destacó la importancia de estas operaciones conjuntas en la lucha contra la delincuencia organizada: "Este resultado es una muestra del trabajo articulado y la capacidad operacional de las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra los grupos delincuenciales organizados, que tanto afectan a las comunidades".

La operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación es un ejemplo de la importancia de la cooperación entre las entidades estatales en la lucha contra la delincuencia organizada y la protección de los derechos de los ciudadanos. Esperamos que este tipo de acciones continúen en el futuro para lograr una sociedad más segura y justa para todos.

0 comentarios

Comments


bottom of page