• Julian Molina

El barranquillero Tito Crissien es el nuevo Ministro de Ciencia y Tecnología

El presidente designó este viernes al rector de la Universidad de la Costa como jefe de la cartera.

Sorpresivamente, el presidente de la República, Iván Duque, realizó la designación de Tito José Crissien como nuevo ministro de Ciencia, en reemplazo de Mabel Torres, quien estaba al frente de esa cartera desde que se creó. La funcionaria recibió críticas de varios sectores políticos por su papel en medio de la pandemia del coronavirus.


Duque, por medio de su cuenta oficial de Twitter, exaltó las capacidades del nuevo ministro Crissien, al señalar que tiene una amplia experiencia en investigación y en el sector de educación superior.


“He designado a Tito Crissien Borrero como nuevo @MincienciasCo. Es Investigador Senior del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, con una gran experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado a lo largo de su trayectoria profesional”, dice el trino de Duque.


Sobre la hoja de vida del nuevo ministro de Ciencia, por medio de un documento de la Presidencia detalló el perfil profesional de Crissien Borrero. “Es un ejecutivo pragmático e innovador, con una gran experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado fuertemente desde los distintos sectores y entidades en los que ha estado”.


Agrega que “es uno de los 4.319 Investigadores Senior reconocidos por el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, y líder del grupo Gestión Educativa, categoría A1, la más alta del país”.


Trascendió que es el actual representante de las universidades privadas en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTEI) del Sistema General de Regalías, e integrante activo del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades, desde 2018, así como de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe y del Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología del Atlántico.

0 comentarios