• ezequiel-paul

El Candidato de la Colombia Humana Gustavo Petro denuncio fraude en 29 mil mesas electorales


El candidato presidencial Gustavo Petro esta mañana hizo un llamado a sus abogados en las mesas escrutadoras y les envió un claro y contundente mensaje en el sentido de que se deben cuidar los votos tanto del Pacto Histórico como del movimiento Fuerza Ciudadana.

«Es un hecho que han desaparecido decenas de miles de votos en mesas de jurados homogéneos. Al menos 29.000 mesas.


Es así como ante organismos nacionales e internacionales, el candidato a la presidencia y el Pacto Histórico han denominado un ‘fraude gigantesco’, el registrado con ocasión de las elecciones llevadas a cabo este este domingo 13 de marzo en Colombia, para elegir Congreso y candidatos de las consultas interpartidistas.


Así lo denuncia el mismo senador y candidato presidencial Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter en las últimas horas donde plasma los hechos así: 1) mesas que siendo las 2 a.m. la Registraduría no informó: 1.079; 2). 29. 425 mesas no se registraron votos del Pacto Histórico; 3). Se encontraron 801 mesas que no están en la Divipol de los consulados; 4). Mesas donde se presentó doble contabilización de votos: 23.072.


Expertos en materia electoral del Pacto Histórico sostienen que estos hechos explican el por qué la diferencia tan abismal entre los 4.500.000, que obtuvo Petro en la consulta y los 2.302.000 en la votación para el Senado del Pacto Histórico. «En las 29. 425 mesas que no registraron votos, constituye más del 25% de la votación, algo imposible de creer”, asimismo añadieron diciendo que, “que comenzamos a pelear en los escrutinios y ante todos los organismos internacionales de vigilancia electoral”.


Perdida la confianza en el organismo electoral, pedirán un Registrador ad hoc.

Cabe destacar que al momento la consulta del Pacto Histórico en conjunto, registra 5.800.000 votos, presentándose una diferencia con la lista cerrada del Senado de más de 2.000.000 de votos, lo que equivale a unas cinco curules más para el Pacto Histórico.


Es así como el Pacto Histórico presentará sus objeciones de los escrutinios, con toda la documentación probatoria del ‘chocorazo’ de la elección del pasado domingo, donde con ellos, cobra vigencia, se reafirma y se demuestran que las denuncias graves con los casos presentados en el exterior si son reales, de ahí la afirmación de una de las personas afectadas «si estas irregularidades pasan aquí como será internamente en el país.


Lo anterior sin traer a colación la demora en el suministro de datos, como también los problemas en los diferentes consulados y la ineficiencia o mal funcionamiento de la página de la Registraduría, que se presumió de un ataque y luego de un colapso, sobre todo durante el día de elecciones y también las fallas en la inscripción de cédulas, lo que habría causado que personas no pudieron alcanzaran a sufragar.

0 comentarios