• Julian Molina

El deporte y el turismo en el Atlántico se disfrutan con seguridad vial para la gente: Elsa Noguera


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó que vienen más espacios para los ciclistas.


Con estos Puntos Seguros para Ciclistas, Tránsito Departamental busca garantizar que propios y visitantes disfruten tranquilos la experiencia de recorrer el departamento en bici.

Agentes y promotores de seguridad vial mantienen activos puestos de prevención y control vial en las zonas turísticas del departamento para tener buena movilidad.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó los puntos seguros para los ciclistas en el departamento y anunció que vienen más espacios para la práctica de este deporte.

“Ante la afluencia de pedalistas en las vías, a través del Tránsito del Atlántico hemos decidido implementar una estrategia que nos permita acompañarlos y cuidarlos cuando salen a montar. Se trata de los Puntos Seguros para Ciclistas, los cuales inauguramos en 2020 y se han mantenido durante todo 2021 para seguir garantizando la seguridad vial de los ciclistas y de todos los actores viales”, explicó la mandataria departamental, asegurando que ya se han prestado servicios gratuitos a más de 13.000 pedalistas.


Pero la buena noticia, resaltó la gobernadora Elsa Noguera, es que vienen nuevos espacios para ciclistas. “Vemos que cada día hay más entusiasmo alrededor de este deporte, pero queremos que lo hagan de manera segura, por eso en estos puntos encontrarán todos los servicios: hidratación, bocadillos para que cojan fuerza cuando están en la recta final, servicios de mecánica y primeros auxilios, pero la buena noticia es que vienen más espacios, más oportunidades para nuestros ciclistas y la próxima nos encontramos en la vía de La Prosperidad”, resaltó la gobernadora Elsa Noguera.


A lo largo de sus 10 meses de funcionamiento, los Puntos Seguros para Ciclistas han demostrado ser los mejores aliados para quienes practican este deporte. Según nos han manifestado los mismos ciclistas, el tener los puntos activos y poderles proveer los servicios de asistencia mecánica e hidratación, les ha hecho sentir más tranquilos cuando salen a montar por nuestro departamento. “Ese era nuestro objetivo y lo estamos cumpliendo”, manifestó la gobernadora.


Así mismo, la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, expresó que los Puntos Seguros han funcionado como plataforma para realizar otro tipo de actividades educativas y de control, como lo fueron las pausas activas para conductores durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen, la cual se realizó en alianza con Indeportes Atlántico.


Luna Álvarez, una usuaria de la vía expresó sus agradecimientos por este servicio que Tránsito del Atlántico presta en las vías del departamento.


“Súper espectacular porque los ciclistas sufrimos de muchos inconvenientes durante las rutas, de manera especial cuando son largas y duras. Encontrar un punto de hidratación, donde uno además pueda inflar las llantas, tomar un poco de aire es súper genial. Nosotras íbamos en ciclas pasando por el lugar y recargamos nuestros termos con agua y recibimos asistencia mecánica”, dijo Álvarez.


Jhony Acosta, otro ciclista que transitaba por la zona resaltó la importancia de estos puntos para quienes practican este deporte desde tempranas horas de la mañana.


Los Puntos Seguros para Ciclistas, ubicados en la Vía al Mar (2), en la vía a Tubará y en la vía hacia Baranoa, también han prestado sus servicios a corredores y patinadores que se han animado a utilizar estas carreteras para practicar sus aficiones; sin embargo, no solo los deportistas locales pasan por los puntos, “también han llegado turistas y viajeros que aprovechan su estancia en el departamento para conocer los puntos y aprovechar la seguridad que estos proveen en las vías”, explicó la directora del Tránsito.


Y es que esta entidad no solo se ha esforzado en tener seguridad vial para los deportistas, sino también para quienes utilizan las vías departamentales para conocer el Atlántico y sus bondades.


“En Baranoa y Usicacurí, por ejemplo, tenemos promotores de seguridad vial todos los fines de semana para controlar la movilidad y que sea más fácil el tránsito por esos municipios, pues la reactivación económica del departamento ha traído a muchos visitantes. Lo mismo sucede en las playas del Atlántico y por eso también promotores y agentes se dedican a controlar que toda actividad turística se realice con seguridad vial para la gente”, añadió la funcionaria.


Es por ello que la Gobernación y el Tránsito del Atlántico siguen motivando a locales y visitantes a recorrer el departamento cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y con las normas de tránsito, pero confiados de que tienen compañía, asistencia y seguridad vial permanente en todo el territorio.

0 comentarios