• Julian Molina

El Edumas continúa el desmonte de vallas publicitarias no registradas

La campaña emprendida por el Edumas sanciona a los infractores que no cumplen con los requerimientos estipulados por la Entidad. Una vez comunicados sobre la infracción, los comerciantes tienen un tiempo de gracia para remediar la situación ante el Establecimiento.


El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medioambiente de Soledad, Edumas, continúa con las acciones orientadas al cumplimiento de las normas establecidas para el uso de la publicidad exterior.


Por ello, se realizó un sellamiento preventivo a un establecimiento comercial de expendio de carnes, ubicado en la calle 60 con carrera 18, barrio Las Moras de Soledad.


De acuerdo con los lineamientos estipulados por el Edumas, el local intervenido no cumplía con los permisos requeridos ante lo cual se procedió a imponer el sellamiento pertinente y desmonte de su aviso publicitario.


Carlos Consuegra, gerente de la Entidad, indicó que “reiniciamos los operativos de control, seguimiento y vigilancia para el desmonte de avisos, vallas y pasacalles, ubicados en las vías principales de manera ilegal que infringen la Ley 140 de 1994. Estamos siendo rigurosos con los infractores urbanos que no acojan la norma”.


El funcionario precisó que la entidad que lidera ha desmontado más de 50 avisos publicitarios en los últimos meses.


El operativo contó con el apoyo de miembros del Cuerpo de Bomberos de Soledad en coordinación con la Policía Nacional.

El Edumas hace un llamado a los comerciantes soledeños, que pertenecen a la base de datos de la Entidad, para que reglamenten sus documentos de publicidad exterior, por ello habilitó la línea de atención al ciudadano 323-208-85-62 y el correo info@edumas.gov.co en las cuales podrán tener mayor información sobre el procedimiento requerido.

0 comentarios