top of page
  • GINA SANCHEZ

El Festival del Guandú en Sibarco abre la ruta de Sazón Atlántico 2023


Este fin de semana se prenden los fogones de Sazón Atlántico 2023. En medio de la agenda

carnavalera que se vive en el departamento, el Festival del Guandú y el Bollo de Yuca deleitará a los comensales atlanticenses en un evento organizado por la Alcaldía de Baranoa con el apoyo de la Gobernación.


“En este gobierno nos propusimos potencializar los emprendimientos de nuestra gente, para reactivar la economía del departamento y, a la vez, preservar las tradiciones que hacen parte de nuestro patrimonio cultural. Este fin de semana, las puertas de Sibarco estarán abiertas para deleitarse con el guandú, un plato insignia que disfrutamos durante el Carnaval del Atlántico”, expresó la gobernadora, Elsa Noguera.


En Sibarco, los comensales encontrarán variedad de arroces, sancochos, postres y otras variedades elaboradas con guandú, grano propio de la zona que hace parte de la gastronomía del Carnaval.


La agenda en el Atlántico contará con una diversa programación durante el fin de semana: el sábado, se vivirán noches de bando en Tubará, Galapa, Baranoa, Polonuevo, Juan de Acosta, Malambo, Luruaco y Piojó; mientras que el domingo se realizará La Mascarada Infantil en Pital de Megua, Carnaval del Adulto Mayor en Suan y la Tarde del Folclor en Santo Tomás.

0 comentarios

Comments


bottom of page