• Julian Molina

El Hospital Santa María Magdalena de Malambo amaneció con dos gerentes

El alcalde encargado Willian Guerrero removió del cargo Eimy Camargo quien se desempeñaba como gerente desde el 1 de enero del 2020 y quien se supo habría renunciado por motivos personales y posesiono en las horas de la noche a Heger José Buelvas Yepes como gerente( E) de dicho centro asistencial.

Con desinformación y preocupación han recibido la comunidad la salida de la gerente del Hospital María Magdalena de Malambo, luego de las manifestaciones de algunos trabajadores que impidieron el ingreso a la E.S.E del nuevo gerente (E) por parte del Alcalde encargado William Guerrero.


A partir de la renuncia de Eimy Camargo como Gerente de la E.S.E Hospital Local María Magdalena de Malambo el pasado 25 de mayo, cuando personalmente notificó al alcalde Rumenigge Monsalve de su decisión de renunciar de manera irrevocable al cargo por motivo personales.


El mandatario de los Malamberos aceptó la renuncia de la funcionaria este 4 de Junio del presente año; nombrado en su lugar al médico Heger José Buelvas Yepes quien desde hace algún tiempo laboraba en la E. S.E María Magdalena.


La noticia fue dada a conocer este miércoles por el alcalde encargado William Guerrero, quien en compañía del nuevo gerente Heger José Buelvas, en cumplimiento de sus funciones de la mano de la autoridades policiales; trataron de ingresar al hospital, desde muy temprano pero algunos trabajadores del lugar, impidieron el paso a los funcionarios, algunos trabajadores aduciendo violaciones al debido proceso no permitieron el ingreso del nuevo gerente.


Cabe destacar que el medico Heger Buelvas Yepes se desempeña en el Hospital De Malambo como Subgerente Científico y labora en esa entidad desde el año 2012.




Mirar el video:

No he renunciado a mi cargo: gerente del Hospital de Malambo


La gerente del Hospital de Malambo, Eimy Camargo, aclaró que ella no ha renunciado y que fue el alcalde Rumenigge Monsalve, quien al momento de posesionarse la hizo firmar una carta protocolaria de renuncia sin fecha.


Manifestó que por lo anterior dos días después hizo una declaración juramentada ante un Notario de Soledad, donde manifiesta que firmó pero que no obedecía a su interés.

Eimy Camargo afirmó que no pertenece a ningún grupo político y que llegó al cargo por un concurso de méritos que ella ganó.


También recordó que ante la Procuraduría denunció acoso laboral por parte del Alcalde de Malambo.


Los malamberos hoy se preguntan ¿ Cuantos gerentes tiene hoy el Hospital Local de Malambo?


36 vistas0 comentarios