• ezequiel-paul

El nuevo Rey Vallenato en problemas por golpear a su ex novia

Fundación evalúa si Villafañe esta sujeto a sanción por el proceso penal que enfrenta por golpear a su exnovia

Luego de que Nahomis Carolina Viana Suarez exnovia del Rey Vallenato Ricardo Villafañe diera a conocer su molestia través de un comunicado a la opinión publica por el proceso penal que pesa en su contra, desde la Fundación Festival evalúan si es posible una sanción.


La polémica


La elección del Rey Vallenato en el marco de los festivales siempre ha generado polémica, este no sería la excepción; la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata que esta vez se realizó de manera atípica, y donde se corono como rey vallenato a Ricardo Villafañe no deja de estar en el ojo del huracán, muchos apuntan a que Matta era el ganador y que lo de Villafañe fue padrinazgo.


“Me parece el colmo que los que sabemos de esto, como Hugo Carlos Granados, Jaime Dangond y “Poncho” Monsalvo no nos pongamos serios en nuestra responsabilidad, yo ya salí y dije que mi rey era el correcto, pero yo era uno de los cinco. Que los demás den su explicación, no es justo guardar silencio con el pueblo” Afirmo Carlos Huerta Jr a través de Instagram.

Mientras, la exnovia señalo a Villafañe como “Rey Maltratador” y además afirmo que casi la mata.

“Yo soy una más de las muchas mujeres que con valentía alzan la voz; derroté mis miedos, me liberé del yugo impuesto por el “Rey maltratador”. Aunque la historia judicial continúa, me estremece pensar en las miles de mujeres colombianas maltratadas física y psicológicamente, los miles de feminicidios y sobre todo la impunidad de aquellos que se creen “machos” por doblegar una mujer a punta de golpes y con violencia” afirmo Nahomis Viana



También indicó que el Festival Vallenato no es solo una corona, son nuestros valores, nuestra identidad, es patrimonio de la humanidad. Los hechos a los que me refiero se presentaron la noche del 31 de Octubre de 2020, en su momento hubo difusión y fueron de público conocimiento, sin embargo los mismos no dimensionan el daño al que fui expuesta como mujer.


Que dicen desde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata


Ante la andanada de cuestionamientos, el presidente de la Fundación Rodolfo Molina Araujo señalo:


“La Fundación mirará si sobre el nuevo Rey Vallenato recae alguna sanción por el proceso penal que lleva, pero se hará con mucho cuidado, porque son temas delicados”.


Los proceso jurídicos se llevaran en el momento que se determine, nosotros no podemos juzgar ni prejuzgar a nadie. concluyo Molina sobre el tema.


Molina respaldo la decisión e idoneidad de los jurados, quienes dieron por ganador a Villafañe, señalando que cunado la Fundación los nombra, procura sean idóneos y serios, y consideró que si dieron por ganador a Villafañe también tenia la oportunidad de promover y difundir la música vallenata.

0 comentarios