• Yulis Salas

El paro de hoy dejó varios hechos que lamentar en diferentes ciudades


En el paro de hoy miércoles 28 de abril, se vieron y aún se ven hechos muy lamentables, lo ocurrido en Cali, en las estaciones del Sistema masivo de trasporte, Mio, son actos que dan temor e inseguridad, en Bogotá, nuestra capital, tiene varios daños materiales en diferentes establecimientos, Transmilenio afectado, su movilidad impedida porque se tomaron las estaciones y los buses del servicio no pueden trasladarse de un sitio a otro.


El paro tenía un objetivo claro, protestar para que el gobierno retire la reforma tributaria del congreso, y se olvide de buscar mecanismos para aumentar los impuestos.


El objetivo de los dirigentes del paro, estaba muy claro y por supuesto no incluía los hechos vandálicos, que han vivido varias ciudades, y menos la intención de algún grupo de protestantes que intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones del canal RCN, en video se ve como trepa por la pared y llega hasta una torre de vigilancia del canal.


El hecho a generado el rechazo de todos los medios de comunicación, y la solidaridad incluso de críticos del canal.


Es importante recordar que el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés Tello, confirmó que, pese a la decisión adoptada por el Tribunal de Cundinamarca, el Comité Nacional del Paro mantiene la convocatoria para este miércoles.


El objetivo era posponerla para evitar aglomeraciones y ocurrió que se realizó.


"La responsabilidad del paro del 28 de abril es del Gobierno Duque que se niega a acoger un clamor nacional para retirar ese nefasto proyecto del Congreso de la República", aseguró Maltés en rueda de prensa, respecto al proyecto de reforma tributaria presentado por el Ministerio de Hacienda.

0 comentarios