top of page
  • ezequiel-paul

El próximo 9 de agosto taxistas irán a paro, luego de no lograr acuerdos con el Gobierno Nacional


El gremio de taxistas anunció que prepara para el próximo 9 de agosto una nueva jornada de paro, luego de no lograr acuerdos con el Gobierno Nacional por una tarifa diferencial para ellos en los precios de los combustibles.


El líder nacional de estos conductores, Julián Osorio, dijo que no fue posible negociar este tema.


Por su parte el ministro de Transporte, William Camargo, se pronunció sobre lo tratado con los taxistas.


"Digamos que la mesa que se conformó y que tenía como finalidad dar cuenta de los avances de la negociación de 17 puntos, consideramos del lado del equipo de gobierno, del Ministerio, de la Superintendencia de Transporte, permitió evidenciar en algunos ítems, temas ya solucionados y otros que siguen generando tensión”, explicó el ministro.


En la reunión se dejó entre dicho que, frente a los puntos a los que no se llegó a ningún consenso, quedarán bajo análisis del gremio de taxistas para que revisen su posición y se planteen nuevas alternativas.


También, se aclaró que frente al tema que está siendo el foco de conflicto, el de los combustibles, el Gobierno tiene restricciones para el tema de subsidios para los combustibles porque este gobierno recibió un déficit de $50 billones en el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible que disminuye el presupuesto para obras sociales, educación y salud que adicionalmente el gobierno tiene que cubrir.

0 comentarios

Comments


bottom of page